La Tienda del Dinero     info@latiendadeldinero.com

¿Puedo solicitar un minicrédito para pagar otro?

¿Es recomendable pagar un minicredito con otro?

Son muchas las personas que se encuentran en situaciones apremiantes, en las que necesitan obtener dinero rápido o de manera inmediata, para solventar imprevistos e inclusos para saldar pagos pendientes por concepto de préstamos o créditos.

La acumulación de compromisos de pagos, como las hipotecas, los préstamos para la compra de vehículos, prestamos para negocios o empresas, y cualquier otro préstamo, suelen representar un monto importante que muchas familias deben abonar de forma mensual, a la entidad de financiamiento correspondiente. En algunas ocasiones el pago de las cuotas de préstamos o créditos puede tornarse dificultoso, especialmente si surge algún gasto imprevisto o de emergencia. En situaciones como estas, una de las primeras opciones por la que se inclina la mayoría de las personas, es la de solicitar un minicrédito.

El concepto de los minicréditos permite que las personas solicitantes, obtengan el dinero que necesitan en corto tiempo. Es por ello que son una de las principales alternativas de financiamiento solicitadas, en situaciones de premura o apuros.

¿Es posible solicitar un minicrédito para solventar otro minicrédito?

Aunque para algunos parezca algo ilógico el solicitar un minicrédito para cancelar la deuda adquirida por otro minicrédito, esta opción es viable y posible.

Si bien es cierto, que es posible cubrir el pago de un minicrédito solicitando otro, hay ciertos aspectos que se deben considerar para evitar que esta situación de doble minicrédito se salga de control.

Debes tener presente que estas adquiriendo un compromiso de pago adicional, por lo que deberás en primer lugar, analizar tu situación financiera y verificar que puedes cumplir con la nueva cuota de pago.

También debes utilizar el dinero fácil que te otorga el nuevo minicrédito para lo que realmente lo necesitas, es decir, para cancelar o pagar un minicrédito anterior. De esta forma podrás obtener lo que realmente necesitas, un poco de holgura financiera, y evitarás endeudarte más y crearte una complicación presupuestaria.
Otro aspecto a considerar, es que al solicitar un nuevo minicrédito estarás extendiendo tu tiempo de pago y por supuesto de deuda. Por lo que debes estar preparado para continuar pagando tus cuotas mensuales, por un periodo mayor al que tenías previsto en un principio.

Por otro lado, si las comisiones de amortización anticipada son bajas y el nuevo minicrédito cuenta con unas mejores condiciones, esto te permitirá pagar menos por el préstamo.

Adicionalmente, debes tener en cuenta que al manejar un nuevo minicrédito, deberás pagar el capital, las comisiones, los intereses y todos los otros gastos que esto implica.

Consejos para manejar dos minicréditos

Lo primero que debes realizar, es el calculo para determinar cuál es el monto exacto que requieres cancelar. Una vez realizado este cálculo sabrás cual es la mejor opción de segundo minicrédito a solicitar. Debes detallar minuciosamente tu presupuesto, determinar cuales son tus ingresos y gastos fijos. Esto te brindará un panorama claro, de cuanto podrás disponer para cancelar las cuotas respectivas del minicrédito.

Si te ves en la necesidad de solicitar un minicrédito para cancelar otro, es tiempo de que disminuyas los gastos innecesarios, y dirijas tu dinero a la cancelación de los pagos ineludibles y a los gastos estrictamente necesarios.

Debes analizar bien la necesidad de solicitar un minicrédito para cumplir con el pago de otro. Esto te evitará adquirir deudas que luego te serán imposibles de cumplir. Por otro lado, con una buena administración de tu presupuesto podrás solventar el primer minicrédito con un segundo, y ganar un poco de tiempo y respiro económico.
También debes tener presente que existen otras opciones para conseguir dinero fácil y rápido, y que tal vez sean una mejor opción, de acuerdo a la situación que se te presente. Algunas de esas opciones son: adelanto nomina, adelanto sueldo, adelanto pensión, anticipo nomina, anticipo pensión, anticipo sueldo, préstamo internet, préstamo online, préstamo urgente sin aval, préstamo rápido sin aval, crédito sin aval o dinero rápido online.