La Tienda del Dinero     info@latiendadeldinero.com

Minicréditos para crowdfunding ¿merece la pena?

¿Merece la pena pedir un microcrédito para participar en un crowdfunding?

Hasta hace poco tiempo, todo emprendedor o persona con una idea de negocio o proyecto particular, sin dinero para llevar a cabo el desarrollo de su empresa, debía acudir a entidades bancarias, y sumergirse en todo un mundo de documentos y burocracia que muchas veces culminaba en un intento fallido. Otras opciones además de los bancos, consistían en subvenciones o préstamos a familiares y amigos, que en algunas ocasiones no eran suficientes para ejecutar de forma correcta la idea de negocio.

Al pedir un minicrédito para crowdfunding, estás abonando el terreno para realizar una siembra que te puede dar innumerables frutos de excelente calidad.

Actualmente, y gracias a la ayuda de la tecnología, existen nuevas, prácticas y eficaces opciones para aportar el dinero necesario a esos emprendedores con proyectos innovadores. Una de estas opciones la constituye el crowdfunding.

Esta opción ha hecho posible, por ejemplo, la aparición de los siguientes productos que no existirían de nos ser por el crowdfunding:

  • Un dron con cámara para iPhone 5. Ver más
  • Auriculares sin cable. Ver más
  • Una ducha que ahorra el 70% del agua. Ver más

El crowdfunding como método de financiamiento para proyectos, es una opción que desde su implementación ha permitido por un lado, que un sin número de visionarios desarrollasen sus ideas y las transformen en negocios de éxito; y por el otro, que los inversionistas obtengan ganancias que multiplican considerablemente su inversión inicial. Por medio del crowdfunding se pueden financiar empresas de cualquier tipo, desde proyectos musicales y películas, hasta construcciones de escuelas.

Gracias a la forma de funcionamiento del crowdfunding, los inversionistas pueden obtener ganancias en forma de acciones de la empresa, como productos o servicios de la misma, o apareciendo en los créditos de producción de proyectos como películas. En algunos casos la inversión es totalmente altruista, pero de igual forma los financieros siempre obtienen la ganancia respectiva por su inversión.

¿Valen la pena los microcréditos para crowdfunding?

En regla general, solicitar un microcrédito para invertir en un producto o servicio de crowdfunding sí que merece la pena.

Por supuesto como en todo negocio, las inversiones tienen sus riesgos. Pero por otro lado, sin riesgo no hay ganancias.

Los productos de crowdfunding son en esencia, ideas innovadoras, con gran potencial, exclusivos y con una gran proyección para posicionarse en el mercado. En otras palabras, los productos de crowdfunding representan una valiosa y pequeña inversión, puesto que están en su fase de nacimiento o desarrollo, pero una vez se consoliden, estos productos se pueden transformar en un gran éxito comercial que multiplicaría con creces tu inversión inicial.

La oportunidad de invertir en un producto, empresa o servicio de crowdfunding, se debe aprovechar sin lugar a dudas. Y en caso de que no cuentes con el dinero necesario para realizar la inversión, puedes optar por solicitar un microcrédito, lo que te permitirá contar con el dinero fácil y rápido para invertir en tu futuro.

Al pedir un microcrédito para crowdfunding, estás abonando el terreno para realizar una siembra que te puede dar innumerables frutos de excelente calidad.

Criterios a considerar al solicitar un microcrédito para crowdfunding

Son varios los factores que debes analizar y verificar, al momento de solicitar un microcrédito para crowdfunding:

Es muy importante que valides la viabilidad, así como el potencial de la idea de proyecto en la que deseas invertir el dinero del microcrédito. Un producto o servicio debe aportar soluciones a los clientes, para que se pueda posicionar y mantener dentro del mercado.

El proyecto a financiar debe poseer un buen plan de negocios, donde se detalle todo lo referente al presupuesto y capital que se necesita para ejecutar lo planificado en cada una de las fases del proyecto, y poner en funcionamiento la empresa propuesta.

Por otro lado, el plan de negocios de la empresa o producto, te debe dar una idea clara del tiempo en el que se comenzará a percibir ganancias. Lo que te permitirá calcular, si podrás cumplir de forma oportuna con el compromiso de pago adquirido por el microcrédito.

Debes considerar todos estos aspectos al momento de solicitar el microcrédito para crowdfunding. De esta forma podrás constatar que tu solicitud de dinero rápido es la opción adecuada, y que además estás invirtiendo tu dinero en la idea de negocio correcta.