La Tienda del Dinero     info@latiendadeldinero.com

Bombillas LED vs convencionales. ¿Cual es el ahorro real?

Bombillas led vs bombillas convencionales

Seguro que más de una vez has oído hablar sobre el debate bombillas LED vs convencionales. Las LED reducen el consumo significativamente, y consecuentemente, la factura de la luz a final de mes. Pero… ¿Cuál es el ahorro real entre una bombilla LED y una convencional?

 

¿Las bombillas LED ahorran más que las convencionales?

 

La tecnología LED es sin duda la forma más eficiente de producir luz artificial. Si comparamos el consumo de una bombilla LED y de una convencional, notaremos una distancia realmente importante entre ambas. Y se nota la diferencia de ahorro en zonas que requieren mucha iluminación.

Bombillas led vs bombillas convencionales
Bombillas led vs bombillas convencionales

Las luces LED no generan calor en puentes de plasma o calientan el mercurio para funcionar. Una gran parte de la energía consumida por una bombilla convencional se transforma en energía térmica en lugar de lumínica. En la iluminación LED, esto no ocurre, ya que funcionan a temperaturas bajas y el 98% de su rendimiento se transforma en luz.

 

Pero… ¿Hay un ahorro real entre una bombilla LED y otra convencional?

 

Sí, las bombillas LED consumen menos

 

Simple y llanamente, una bombilla LED consume menos energía que una bombilla convencional. El principal inconveniente de una bombilla LED es su alto precio.

 

Las LED suelen costar unos 7 euros de media, mientras que podemos encontrar bombillas convencionales por 1 o 2 euros. O de bajo consumo por 3 o 4 euros.

 

Pero, se calcula que cada bombilla LED ahorra al mes entre 1 y 2 euros en comparación con una convencional.

 

Bombillas led vs bombillas convencionales
Bombillas led vs bombillas convencionales

 

Es decir, ahorraremos en el consumo a lo largo del mes, pero nos costarán más a la hora de renovarlas o de sustituirlas cuando una se estropee. No obstante, la mayoría de bombillas LED suelen ofrecer una garantía que oscila entre los 2 y 5 años.

 

Por lo tanto, es ideal poner bombillas LED en lugares dónde las luces se mantengan encendidas durante muchas horas. Son una buena opción para comercios, o zonas de la casa como el salón, dónde se realiza la mayor parte de la vida diaria.

 

Sin lugar a dudas, si debes escoger entre una bombilla LED vs una convencional, deberías quedarte con la LED, ya que te durará más, iluminará prácticamente igual y además, ahorrarás dinero. ¿Tú con cuál te quedas?