La Tienda del Dinero     info@latiendadeldinero.com

15 trucos para ahorrar viajando

15 trucos para ahorrar viajando

El poder viajar, y además hacerlo a lo grande, es un sueño cumplido. No obstante, no todo el mundo se puede permitir una estancia en un hotel cinco estrellas, comer en los mejores restaurantes, o contratar un chofer para que te haga una ruta por la ciudad. Quizás prefieres viajar más y a sitios diferentes, y no gastarte una fortuna en cada lugar por el que pasas. ¿Es así? Pues no te vayas, porque voy a darte 15 trucos para ahorrar viajando.

 

Los mejores trucos para ahorrar cuando viajamos

 

Se puede ahorrar viajando. Hay muchas personas que dedican su vida entera a viajar, y no tienen una casa fija como estamos acostumbrados socialmente. Este tipo de personas prefieren permanecer dinámicas, trabajar desde cualquier parte y disfrutar de cada rincón del mundo. ¿Suena bien verdad?

 

Gracias a ellos, a su experiencia, podemos darte algunos trucos para ahorrar viajando:

 

  1. Elegir un vuelo con escalas: los vuelos más molestos son los más baratos. Si no tienes hora de llegada, ahorrarás dinero en el precio del billete.
  2. Reservar el vuelo con tiempo: reservar un bueno con tiempo es siempre una buena idea. Si compras el billete meses antes, te saldrá a muy buen precio, sobre todo si comparas precios con diferentes compañías.
  3. Tarjetas de crédito o débito con baja comisión: cuidado, porque utilizar la tarjeta en el extranjero puede ser caro. Busca un banco que te cobre poco por comprar fuera del país con la tajeta.
  4. Reserva hotel por Internet: igual que los vuelos, sale mucho mejor de precio reservar por Internet con mucho tiempo de antelación.
  5. Comprar en supermercados y cocinar: la mejor opción para no gastar en comida rápida o restaurantes.
  6. Tarjetas de fidelización: acumula puntos de vuelo o de otras compañías para que te den descuentos en nuevos vuelos y viajes más barato.
  7. Visitas gratis: hay ciertos días dónde las excursiones o entradas a ciertos centros son gratuitas. ¡Infórmate bien!
  8. Reutiliza las botellas: en ciudades como Roma, hay fuentes potables. El precio de cada botella es elevado, así que ahorrarás mucho dinero.
  9. Comer con la gente local: si vas a comer fuera, pregunta a los locales. Siempre saben de un sitio barato y rico.
  10. Housesitting: alójate en casa de otros por un precio inferior al de un hotel.
  11. Leer blogs de cada zona: los bloggers se las saben todas. Si puedes, lee a alguno que viva en tu destino para conocer los mejores sitios.
  12. Wi-Fi local: cuidado con el roaming. Utiliza las redes Wi-Fi de locales para conectarte a Internet.
  13. Transporte público: utiliza siempre que puedas el transporte público en lugar de un taxis. Además, en la gran mayoría de grandes ciudades hay bonos de varios viajes a mejor precio.
  14. Cambio de divisas: cuidado con el cambio de divisas. En los destinos suele ser más caro. Si puedes, cambia la divisa en tu país para ahorrar dinero viajando.
  15. Vuelos de última hora: ¿te da igual a dónde ir? ¿solo quieres viajar? Llévate la maleta al aeropuerto y coge un vuelo de última hora. Te saldrá a un precio de risa.

Aprovecha estos 15 trucos para ahorrar viajando y disfruta más que nunca gastando menos mientras das la vuelta al mundo.